Actualizado 07/06/2007 00:55 CET

COMUNICADO: El proyecto Concordia avanza la interoperabilidad entre soluciones de gestión de identidad digital (1)

NUEVA YORK, June 6 /PRNewswire/ --

-- La comunidad de identidad se centra en el desarrollo de casos de uso y escenarios de interoperabilidad en el tercer encuentro Concordia programado para el 26 de junio en Catalyst 2007

El proyecto Concordia ha anunciado hoy el tercer encuentro presencial que se celebrará en Catalyst 2007 el 26 de junio en San Francisco. Concordia es una iniciativa global de industria cruzada formada por miembros de la comunidad de gestión de identidad para impulsar la armonización y la interoperabilidad entre varias iniciativas y protocolos de identidad. Este encuentro se centrará en reunir y refinar casos de uso para priorización de rápidos esfuerzos de interoperabilidad con presentaciones de AOL, el Gobierno de British Columbia, General Motors y otros.

Llamado como la diosa romana del acuerdo, entendimiento y armonía, el proyecto Concordia representa un giro significativo en el desarrollo colaborativo de soluciones de gestión de identidad digital interoperables y abiertas. Reconociendo el entorno de despliegue heterogéneo de hoy, Concordia reúne a personas y organizaciones de todas partes de la comunidad de identidad para identificar cómo utilizar de la forma más eficiente múltiples especificaciones de identidad en concierto. Concordia está abierto a todas las personas y organizaciones interesadas en agilizar el desarrollo de una capa de identidad de Internet ubicua, interoperable y respetuosa con la privacidad.

Los participantes en Concordia han comenzado documentando una variedad de casos de uso donde la armonización de las soluciones de identidad ofrecerá a los usuarios, empresas y organizaciones una nueva funcionalidad de gestión de la identidad estimable. Una serie de casos de uso que implican las tecnologías de Liberty Web Services (ID-WSF), CardSpace, OpenID, SAML 2.0, y WS-Federation ya han sido identificadas. Con las noticias de hoy, el proyecto de Concordia está emitiendo una petición global de casos de uso con escenarios de interoperabilidad. Mientras avanza el trabajo de desarrollo de casos de uso, el proyecto Concordia se centrará en desarrollar colaborativamente estándares abiertos y perfiles de interoperabilidad para cumplir los requisitos definidos. Los individuos y organizaciones interesadas en unirse al foro público, presentando un caso de uso o viendo casos de uso aportados hasta la fecha pueden visitar el sitio web de wiki del proyecto Concordia en http://www.projectconcordia.org

En el encuentro de Catalyst 2007, los desplegadores finales presentarán casos de uso con escenarios de interoperabilidad que ilustren beneficios empresariales y del usuario que podrían entregarse mediante la armonización de iniciativas de identidad. Un panel de expertos en tecnología formado por Conor Cahill de Intel en representación de Liberty Alliance, Mike Jones de Microsoft y David Recordon de VeriSign en representación de OpenID, negociarán las posibles soluciones tecnológicas para cumplir los requisitos de casos de uso presentados. El proyecto Concordia espera identificar 2 - 3 casos de uso prioritario sobre el corto plazo y ofrecer la primera serie de estándares abiertos este año.

"Dado que el mercado de identidad global continúa evolucionando, no hay duda de que la comunidad de identidad debe trabajar estrechamente para avanzar con éxito la próxima generación de aplicaciones y servicios de identidad", dijo Roger Sullivan, director general del Comité directivo de Liberty Alliance y vicepresidente de Oracle Identity Management. "El proyecto Concordia ayuda a asegurar que el desarrollo de una capa de identidad de Internet ubicua, interoperable y respetuosa de la privacidad avanza rápidamente basado en una fundación de colaboración de la industria, casos de uso reales y estándares abiertos".

Casi 50 personas se han unido a Concordia desde su lanzamiento a la comunidad de identidad en la Conferencia RSA en febrero. El primer encuentro presencial de Concordia tuvo lugar en Bruselas en abril en el evento IOS producido conjuntamente por Internet Identity Workshop (IIW) y Liberty Alliance. El segundo encuentro se celebró en mayo en el IIW en Mountain View, CA. El tercer encuentro en Catalyst tendrá lugar el 26 de junio de 9:30 am - 4:30 pm en Hilton, San Francisco. Un enlace a la agenda y más información está disponible en http://www.projectliberty.org/news_events/events/concordia_w... talyst_pre_conference_session_2007. Todos los representantes de la comunidad de identidad global están invitados a asistir a todos los encuentros de Concordia.

"La interoperabilidad del sistema de identidad está haciéndose más difícil de cumplir ya que la industria continúa aportando una serie constante de nuevas capacidades y estándares al mercado, como SAML, ID-WSF, OpenID, tarjetas de información y WS", dijo Gerry Gebel, director de servicios en Burton Group. "Concordia puede desempeñar un importante papel en ayudar a coordinar varios esfuerzos de la industria para fomentar la convergencia donde sea posible, reduciendo la complejidad y confusión para los que desplieguen y desarrollen tecnologías de identidad avanzadas".

Las siguientes personas y organizaciones han ofrecido asistencia al proyecto Concordia.

AOL - "AOL está encantado de formar parte del proyecto Concordia", dijo Frank Ambrose, vicepresidente de AOL Technology Infrastructure. "Estamos dedicados a las soluciones de identidad abiertas e interoperables y queremos que los consumidores puedan gestionar sus identidades de forma sencilla y sin esfuerzo. Ello requiere que apoyemos una amplia gama de soluciones y protocolos de identidad, oscilando de ultra-privados a ultra-abiertos, y todo lo que se encuentre entre ambos. Queremos que esta variedad sea transparente para nuestros consumidores, permitiéndoles que hagan sólo lo que quieran hacer sin pensar en protocolos que permitan las transacciones y actividades en segundo plano. Estamos entusiasmados de trabajar colectivamente con la industria y desarrollar las soluciones necesarias para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus identidades, integradamente".

Provincia de British Columbia - "La Provincia está trabajando duro para permitir el intercambio de información entre las muchas organizaciones del sector público y privado que ofrecen servicios gubernamentales, y además, permiten una entrega de servicio orientada al ciudadano para nuestras empresas y ciudadanos", dijo Dave Nikolejsin, responsable de información de la Provincia. "Estamos encantados de poder compartir nuestros requisitos para federación escalable, autentificación segura y protección de la privacidad para nuestros ciudadanos con la iniciativa Concordia y ofrecer la perspectiva gubernamental para este difícil asunto".

CA - "El programa Concordia ayudará a nuestra industria a establecer interoperabilidad de identidad ubicua para Internet, cuya ausencia ha aumentado los riesgos y complejidad asociados con hacer negocios en Internet", dijo Jeff Broberg, arquitecto de gestión de seguridad en CA. "Mediante nuestro acuerdo con Liberty Alliance, Project Higgins, OASIS, OSIS, y otros grupos, CA está ampliando los intereses de nuestros clientes en todo el mundo y contribuyendo significativamente al capital intelectual para la evolución continuada del e-commerce".

(CONTINUA)