Actualizado 11/12/2007 13:17 CET

COMUNICADO: Tata Indicom lanza Internet íntegro para móviles con Novarra

CHICAGO, December 11 /PRNewswire/ --

-- El operador BREW crea el primer servicio de Internet íntegro para móvil de la India

Novarra, el líder en plataformas y servicios web móvil, anunció hoy que su plataforma Vision(TM) está impulsando el principal servicio de Internet íntegro para móvil del mercado de Tata Indicom. El servicio está disponible en terminales de venta masiva como el Motorola RAZR y el Samsung Explore.

Los clientes de Tata Indicom pueden utilizar estos terminales para acceder a cualquier página web, incluyendo destinos tan populares como shaadi, rediff y crickinfo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Con el servidor Vision de Novarra, las páginas web complejas son transformadas para enviar páginas rápidamente, y de una forma fácil para el usuario, a través de la red móvil de última generación CDMA 1X de Tata Indicom. Con la versión 5.0 del microcliente Vision de Novarra para BREW en estos terminales, los clientes de TaTa Indicom ganan velocidad adicional y una experiencia web móvil sencilla e intuitiva.

El innovador servicio se ofrece a precios que varían desde 10 Rs al día hasta 99 Rs al mes, con utilización de datos ilimitada. Tata Teleservices, uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones de mayor velocidad de crecimiento de la India, está extendiendo su servicio de forma activa a muchos de sus 20 millones de clientes, con una base mayor de terminales aceptados.

La plataforma Vision está diseñada de forma innovadora para proporcionar acceso web a terminales de consumo masivo en las redes móviles. Las páginas web se transforman automáticamente para ser visual y funcionalmente óptimas para cada tipo de terminal. La carga en la red móvil se reduce hasta en un 90% gracias a la innovadora arquitectura del servidor Vision. El conjunto de microclientes Vision está diseñado para un funcionamiento óptimo en cada tipo de dispositivo, y proporcionan características avanzadas de usabilidad tales como zoom, historial y priorización de contenidos. El servicio incluye el Mobile Dashboard(TM) de Novarra, que permite a los consumidores conseguir acceso, "con un solo clic", a páginas webs populares, así como funciones de correo electrónico y búsqueda.

"Estamos encantados con que Tata Indicom reconozca que Internet es una aplicación crítica de uso diario, para todas las edades y maneras de vivir. Eliminando la desventaja de necesitar un ordenador y un cable es un paso hacia adelante clave para los clientes y la industria de los móviles", ha señalado Bruce Simpson, jefe de operaciones de Novarra. "El servidor de Novarra y las soluciones de microclientes han sido diseñados para ofrecer a los consumidores una experiencia móvil rápida y enriquecida en cualquier terminal móvil. Las plataformas Vision proporcionan robustez y escalabilidad para despliegues a gran escala".

Pankaj Sethi, Presidente de Servicios de Valor Añadido de Tata Teleservices Ltd., ha comentado: "Casar el poderoso valor de Internet con la ubicuidad y el acceso personal de un teléfono móvil nos ofrece un enorme valor añadido. Nuestra estrategia de Internet móvil está apuntalada en los principios de innovación, disponibilidad y flexibilidad. Con Novarra somos capaces de conseguir esos objetivos y ofrecer a nuestros clientes un servicio de valor añadido de alta calidad, elevando de forma óptima la mejor capacidad de datos de la plataforma CDMA".

"Qualcomm está encantado de colaborar con Novarra, la cual está aumentando la reputación de nuestro producto Qualcomm Single Chip QSC 6020 para ofrecer acceso íntegro a Internet en móviles asequibles en mercados emergentes", ha señalado Dr. Rajamani Ganesh, Director Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Qualcomm India. "Proporcionando acceso fácil para el usuario para cualquier página web desde un teléfono móvil, Novarra y Tata Indicom están enfocando la necesidad de conectividad de la información de los consumidores de la India".

El servidor Vision de Novarra es la primera plataforma industrial con soporte dinámico para navegadores WAP/HTML comerciales, así como microclientes HTML de alto rendimiento (Java, BREW and C++), que impulsan la usabilidad y el rendimiento para el cliente. El entorno probado de sistema operativo de nivel industrial para contenido y servicios de nueva generación proporciona los beneficios de adaptación de contenidos, reducción de contenidos, aceleración, optimización, filtrado y definición de servicios en una sola plataforma. Construido bajo estándares abiertos, con soporte para portales y anuncios, el servidor Vision ajusta perfectamente el contenido, la red y la infraestructura de facturación. Los navegadores completos y los microclientes de Novarra proporcionan un rendimiento industrial sobresaliente y una usabilidad móvil a través de terminales con sistemas operativos abiertos.

Acerca de Novarra

Novarra es el proveedor principal de plataformas inalámbricas de altas prestaciones de nueva generación para operadores y proveedores de contenidos para crear nuevos flujos de servicios e ingresos basados en Internet. Novarra desarrolló la primera arquitectura cliente-servidor de aplicaciones para transformación de contenido web y optimización de redes diseñado para despliegues en mercados de consumo para un alto volumen de consumidores móvil. Los operadores eligen las plataformas basadas en estándares abiertos de Novarra para proporcionar una experiencia móvil de usuario superior para servicios web, de búsqueda, portales Premium y personalización. Los despliegues comerciales con éxito durante los últimos 5 años en 2,5G y 3G han establecido una satisfacción y aceptación de consumidores significativa. http://www.novarra.com/

Novarra, Snapshot(TM) y Vision(TM) son marcas registradas de Novarra, Inc.

El resto de nombres y marcas y/o marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de Tata Teleservices

Tata Teleservices es uno de los principales proveedores privados de servicios de telecomunicaciones de la India. La compañía ofrece soluciones de telecomunicaciones integradas para sus clientes bajo la marca Tata Indicom, y utiliza la última tecnología CDMA 3G1X para su red inalámbrica. Tata Teleservices opera en 3.400 ciudades a lo largo de 20 círculos, como Andhra Pradesh, Chennai, Gujarat, Karnataka, Nueva Delhi, Maharashtra, Mumbai, Tamil Nadu, Orissa, Bihar, Rajasthan, Punjab, Haryana, Himachal Pradesh, Uttar Pradesh (E), Uttar Pradesh (O). Kolkata, Kerala, Madhya Pradesh, y Bengal Oeste. La empresa tiene una base de clientes de más de 20 millones de subscriptores.

[TAB]

Contacto para la prensa:

Europa/Asia

Annie Woodhead/Alexis Dalrymple

Hotwire PR

annie.woodhead@hotwirepr.com / alexis.dalrymple@hotwirepr.com

+44-(0)-207-608-4664 / +44-207-608-4685

Norteamérica

Doug Haslam

Topaz Partners

dhaslam@topazpartners.com

+1-781-404-2419

[FTAB]

Página web: http://www.novarra.com

Europe-Asia, Annie Woodhead, +44-(0)-207-608-4664, annie.woodhead@hotwirepr.com, o Alexis Dalrymple, +44-207-608-4685, alexis.dalrymple@hotwirepr.com, ambos Hotwire PR; o North America, Doug Haslam de Topaz Partners, +1-781-404-2419, dhaslam@topazpartners.com, todos para Novarra