COMUNICADO: El test MammaPrint(R) de Agendia está ya disponible para los pacientes en EE.UU.

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 23:29

ÁMSTERDAM, Países Bajos, December 12 /PRNewswire/ --

-- MammaPrint(R) de Agendia, el único test de diagnóstico del cáncer de mama aprobado por la FDA, está ya disponible para los pacientes en EE.UU.

Agendia pone su test de diagnóstico del cáncer de mama, MammaPrint(R), al alcance de los pacientes de EE.UU. tras recibir dos aprobaciones de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para su test. La primera aprobación en febrero de este año aprobó MammaPrint(R) como ensayo de índice multivariado de diagnóstico in vitro (IVDMIA) para el uso en el diagnóstico de cáncer de mama. En junio de este año, Agendia recibió una segunda aprobación para el test en combinación con RNARetain(R)(i), una solución estabilizadora de ARN que permite el envío de biopsias de tumores a temperatura ambiente, facilitando enormemente el proceso logístico del manejo de la muestra.

"Estamos muy contentos de que MammaPrint esté ampliamente disponible para los pacientes de EE.UU y sus médicos", dijo Bernhard Sixt, consejero delegado y cofundador de Agendia. "Creemos que desarrollará una importante función en el curso de tratamiento de los pacientes, y Agendia está seriamente comprometida con educar al mercado sobre los aspectos superiores de esta herramienta de diagnóstico, que tiene indicaciones más amplias y resultados más claros sobre otras opciones disponibles".

Neal S. Goldstein, médico y director de Molecular Oncology and Advanced Diagnostics Laboratory del William Beaumont Hospital en Royal Oaks, Michigan dijo: "Prefiero MammaPrint(R) porque es aplicable para los cánceres de mama ER positivos y ER negativos ya que no hay un estándar que determine el estado ER. Además, MammaPrint(R) abarca muchos genes y, dado que los cánceres son complejos, la utilidad clínica de los ensayos que utilizan números más pequeños de genes es dudosa en mi opinión".

El doctor Jan Groen, director de operaciones de Agendia, dijo: "La Universidad de California en el Centro Médico de San Francisco (UCSF) en Mount Zion y el Dan L. Duncan Cancer Center de Baylor College of Medicine en Houston, Texas, fueron los primeros dos centros de referencia en EE.UU. en ofrecer el test a los pacientes. Esperamos anunciar otros centros para finales de año".

Acerca de MammaPrint(R)

MammaPrint(R) es un servicio de laboratorio de diagnóstico in vitro basado en microensayo de ADN que mide la actividad de 70 genes, ofreciendo información sobre la probabilidad de reincidencia tumoral. El test de MammaPrint(R) mide el nivel de expresión de cada uno de estos genes en una muestra de un tumor cancerígeno de mama eliminado quirúrgicamente y luego utiliza una fórmula específica o algoritmo para producir una puntuación que determina si el paciente presenta un riesgo bajo o alto de propagación del cáncer a un sitio distante (metástasis). El resultado puede ayudar al médico a planificar un seguimiento adecuado para el paciente cuando lo utilice con otra información clínica y patológica.

Acerca de Agendia

Agendia, con sede en Ámsterdam (Países Bajos), es un líder mundial en los diagnósticos basados en el análisis de la expresión genética con tres productos en el mercado. La empresa se centra en el desarrollo y comercialización de pruebas de diagnóstico que emplean el perfil de la expresión genética de los tumores. Agendia fue la primera compañía en comercializar una prueba de pronóstico, MammaPrint(R), que pronostica el riesgo de reaparición del cáncer de mama. Agendia mantiene estrechos vínculos con varios centros académicos líderes para desarrollar las más modernas pruebas de diagnóstico para el cáncer. Agendia también ofrece su experiencia a compañías farmacéuticas centrándose en el desarrollo de fármacos personalizados altamente efectivos en el área de oncología. Para más información sobre Agendia, visite www.agendia.com.

(i) RNARetain(R) es una marca comercial de Asuragen Inc.

Página web: http://www.agendia.com

Medios de la UE y no estadounidenses, Bernhard Sixt, consejero delegado de Agendia, +31-20-512-9161, info@agendia.com; o medios de EE.UU., Kelly Connor, vicepresidente de Ogilvy Public Relations Worldwide para Agendia, Oficina, +1-212-880-5328, o Móvil, +1-609-221-5785, Kelly.connor@ogilvypr.com