COMUNICADO: Viajar amplía las mentes de una generación de 'McPackers'

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 3:08

LONDRES, September 12 /PRNewswire/ -- Cerca de uno de cada dos (56%) de los jóvenes de Europa son más propensos a solicitar un trabajo si les ofrece la oportunidad de trabajar en el extranjero, según una nueva parte de la investigación realizada sobre motivaciones laborales a personas con edades entre los 16 y los 25 años.

La investigación, encargada por McDonald's Europe, encuestó a jóvenes de siete países europeos en relación a sus actitudes laborales y de viaje. Los resultados, publicados con motivo del primer aniversario del esquema 'McPassport' de McDonald's para 225.000 empleados de sus restaurantes en Europa, identificaron las tres principales motivaciones de los buscadores de trabajo en el extranjero:

-- Descubrimiento de una nueva cultura y posibilidad de conocer nuevas personas (26%)

-- Reto para enfrentarse a nuevas experiencias (21%)

-- Aprendizaje de idioma diferente/mejora de las capacidades del idioma (17%)

La encuesta, realizada por Populus a cerca de unas 800 personas de entre 16 y 25 años del Reino Unido, Suecia, España, Polonia, Italia, Alemania y Francia, ha servido para demostrar que los italianos (62%) y los polacos (72%) son los más propensos a querer viajar, mientras que los españoles (44%) son los más devotos a permanecer en casa.

El año pasado, McDonald's Europe lanzó la iniciativa del sector privado más importante para promover la movilidad de los empleados en Europa gracias a su 'McPassport'. El esquema se lanzó durante la celebración de una rueda de prensa en Bruselas, por medio del Comisionado Europeo de Asuntos Sociales Vladimir Spidla.

McPassport es un certificado de las capacidades y experiencias acumuladas durante su estancia en McDonald's. El documento incluye la historia del trabajo en equipo, y es reconocido en cada uno de los restaurantes participantes de McDonald's de la Unión Europea.

Cecile Staner, vicepresidenta y responsable de recursos humanos de McDonald's Europe, explicó:

"McPassport se ha convertido en una parte integral del compromiso de McDonald's para convertirse un buen empleado. El esquema va más allá de lo básico - sirve a la perfección para nuestros trabajadores, muchos de los cuales son adultos jóvenes y, tal y como indica esta encuesta, están dispuestos a ampliar sus horizontes gracias a los viajes.

Jospeh De Mauroy es un joven de 21 años de París que ha conseguido aventajarse gracias a su McPassport en Londres este verano:

"Originalmente pasé a formar parte de McDonald's porque me parecía un trabajo flexible que podía compaginar con la universidad. Hasta el momento he adquirido una gran experiencia, el equipo del restaurante ha cuidado de mi, y allí he hecho grandes amigos".

Si desea más información sobre el McPassport: http://www.yourtalentmcd.eu

    
    Contacte con:
    Carmen Vroonen en el
    +32-495-58-43-21
    carmen.vroonen@be.mcd.com
    Lotte Jones en el
    +44-207-260-2700
    lotte.jones@bluerubicon.com

Contacte con: Carmen Vroonen en el, +32-495-58-43-21, carmen.vroonen@be.mcd.com; Lotte Jones en el, +44-207-260-2700, lotte.jones@bluerubicon.com