Economía/Empresas.- British Airways podría demandar a BAA por gestionar mal el caos aéreo de la pasada semana

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 14:36

LONDRES, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de British Airways, Willie Walsh, ha anunciado que la aerolínea podría demandar al operador de aeropuertos BAA, filial de la española Ferrovial, por la mala gestión del caos aéreo de la pasada semana, según informa hoy el diario 'Daily Mirror'.

Walsh informó al diario que British Airways, que tuvo que cancelar más de 1.000 vuelos, podría pedir a BAA compensaciones por sus pérdidas.

La aerolínea británica acusa directamente al operador de aeropuertos BAA de haber gestionado de manera "mediocre" el caos aéreo que se produjo tras anunciarse el pasado jueves el desmantelamiento de un complot terrorista contra aviones comerciales en Londres.

Walsh señaló que el desastre aéreo en el que se sumieron los aeropuertos británicos tras la amenaza terrorista fue causado por la falta de previsión de BAA, que no tenía planificado un operativo especial para estos casos. "Desde el 11-S, todo el mundo en la industria sabe que puede haber momentos en los que es necesario extremar la seguridad (...) Pero cuando llegó el momento, BAA no aplicó ningún plan alternativo para mantener el funcionamiento adecuado en el aeropuerto de Heathrow", señaló Walsh.

El aeropuerto más afectado por el pánico terrorista fue el de Heathrow, donde, según Walsh, "las colas que se formaron alrededor de los terminales de seguridad se asemejaban a una pesadilla en Disneylandia", aseguró el directivo de British Airways.

Por otro lado, BAA cuya cotización en bolsa no se vio excesivamente afectada por el pánico terrorista desatado el pasado jueves, deja de cotizar hoy en el parqué londinense despues de que Ferrovial y sus socios (Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur GIC), hayan alcanzado ya más del 97% de su capital tras su OPA sobre el operador aeroportuario, que fue anunciada oficialmente el pasado 7 de abril.