Actualizado 31/05/2007 00:28 CET

Economía/Empresas.- Imperial Tobacco lanzará mañana una OPA sobre Altadis a más de 50 euros por acción

LONDRES, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica Imperial Tobacco tiene previsto lanzar mañana una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Altadis a precio de mercado, lo que supone más de 50 euros por acción, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La compañía que preside Gareth Davis prevé presentar su OPA ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a primera hora, antes de la apertura de las bolsas.

Para financiar la OPA, que es al 100% en efectivo, la compañía cuenta con el respaldo financiero de un sindicato de bancos, entre los que figura el Santander. La operación, que no es solicitada, pero que tampoco tiene carácter hostil, mejora en más de tres euros la última propuesta planteada por la compañía al consejo de administración de Altadis, de 47 euros por título.

Con esta última propuesta, Imperial consiguió tener acceso a información contable sobre la empresa que preside Antonio Vázquez, aunque no tan exhaustiva como la que se acordó proporcionar a los fondos CVC y PAI Partners, que ultiman también una OPA sobre la tabaquera hispano-francesa a 50 euros por título, lo que arroja un importe total de 12.800 millones de euros.

Altadis cerró hoy en bolsa a 50,50 euros, tras bajar un 0,30%, en línea con el descenso experimentado por el Ibex 35. La compañía acumula una revalorización anula del 27,36%, al calor de las ofertas de compra.

Por otra parte, otras fuentes del sector indicaron a Europa Press que mañana los fondos CVC y PAI podrían anunciar la ruptura del consorcio con el que optan a hacerse con el fabricante de 'Fortuna', por supuestas diferencias irreconciliables sobre el futuro reparto de poder en la compañía.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"