Economía/Empresas.- Naturgas invertirá 5,5 millones en la extensión de su red de distribución a 10 municipios vascos

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:41

BILBAO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Naturgas Energía llevará su red de distribución de gas natural a diez municipios vascos que ahora carecen de este servicio en el periodo 2006-2008, con una inversión total de 5,57 millones de euros, de los que casi un millón procede de subvenciones institucionales del Gobierno Vasco, según informó la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa se enmarca en el "Plan para la extensión de la infraestructura gasista en el País Vasco 2005-2010", incluido en el Convenio de Colaboración suscrito por Naturgas Energía con el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco para la gasificación de núcleos de población con características especiales cuya instalación sea económicamente "inviable".

La subvención concedida por el Gobierno vasco a Naturgas Energía para la extensión de red es de 955.000 euros, de las adendas de 2005 y 2006, por 609.000 y 346.000 euros, respectivamente.

Los municipios incluidos en este nuevo despliegue son: Orozko, Busturia, Muxika, Ataun, Artea, Berastegi, Dima, Ezkio-Itxaso, Elduain y Berriatua, que vendrán a sumarse a los más de 120 municipios vascos a los que Naturgas Energía suministra gas natural, que concentran a más del 95% de la población de Bizkaia y Gipuzkoa. Una zona concreta de Astigarraga, municipio ya gasificado, entrará también en esta extensión.

GRUPO NATURGAS ENERGÍA

Naturgas Energía suministra gas y electricidad a empresas y particulares, y está presente en seis Comunidades Autónomas: País Vasco, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Murcia y Navarra. El Grupo transporta y distribuye gas en el mercado regulado ,y comercializa gas y electricidad en el liberalizado.

Con una red de gasoductos de más de 5.000 kilómetros y una facturación de 676 millones de euros en 2005, Naturgas Energía es líder en gas en el País Vasco y Asturias y el segundo operador de electricidad del País Vasco. Emplea a más de 250 personas y está integrado en el Grupo HC Energía, antes Hidrocantábrico, del Grupo EDP.