Economía/Empresas.- Rianxeira prevé facturar 500 millones en 2010, un 59% más, e invertir 8 millones en cinco años

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:38

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jealsa Rianxeria prevé facturar 500 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento del 59% sobre los 314 millones de euros actuales, según indicó hoy el consejero delegado de la conservera, Jesús Alonso Escurís.

Además, el grupo conservero gallego destinará en el 0,5% de su volumen de facturación a inversiones en materia de I+D+i, lo que supone un total de 8 millones de euros en los próximos cinco años.

Dentro de su estrategia de crecimiento, la compañía lanzará nuevos productos, entre ellos la primera conserva de atún en envase de cartón, al que la compañía ha destinado 9 millones de euros de inversión y con el que prevé alcanzar las 100.000 toneladas de atún.

Alonso Escurís calificó este producto de "auténtico invento" y señaló que el proyecto es "un sistema sofisticado que ha ocupado cuatro años de investigación".

Jealsa Rianxeria ha desarrollado un proceso de elaboración del atún que permite la presentación del mismo en forma de cubo, presentado en envase de cartón. El nuevo recipiente, Tetra Recart, ha sido diseñado y elaborado por Tetra Pak.

"Con este nueva gama de productos la empresa pretende ocupar, a finales de año, el 90% de la distribución", según afirmó el consejero delegado de la conservera. Escurís también señaló que el precio del atún envasado en cartón tendrá el mismo precio que el atún en lata.

RIANXERIA NO COMPRARÁ CALVO

Por otro lado, el presidente de la conservera, Jesús Alonso Fernández, aseguró haber mantenido conversaciones con la Xunta de Galicia sobre la posible venta de Calvo, dados los intereses del Ejecutivo de Emilio Pérez Touriño para que Calvo continuara contando con participación gallega.

Asimismo, Fernández aseguró que Rianxeira no cuenta con la capacidad económica ni de estructuras para adquirir una empresa como Calvo. "No estamos en condiciones de comprar la conservera Calvo", aseguró el presidente de la compañía.

Fernández afirmó también que el sector conservero español, a pesar de su calidad, se encuentra "muy fragmentado", ya que según dijo existen muchas compañías, pero son muy pocas las que tienen gran volumen de facturación.

Jealsa Rianxeira es una de las empresas conserveras más importantes del mercado español. Comenzó en 1987 siendo la primera en utilizar el sistema "abrefácil" de anilla en las latas. En 1998, fue pionera en incorporar el aceite de oliva a toda su gama de productos. El pasado año introdujo el "solapín" un innovador sistema de apertura de envases.