Economía/Empresas.- Testa adquiere una torre de oficinas en París por 600 millones de euros

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 13:49

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Testa, compañía especializada en patrimonio inmobiliario en alquiler perteneciente al grupo Sacyr Vallehermoso, ha cerrado un acuerdo para la adquisición de una torre de oficinas en París por 600 millones de euros.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que para realizar esta operación, la primera que desarrolla en Francia, ha creado una filial en el país galo con el nombre de 'Tesfrance', una sociedad que tiene prevista su salida a cotización en la bolsa de París y que se acogerá al régimen fiscal vigente para este tipo de compañías inmobiliarias (SIIC).

El edificio, conocido como Torre Adria, está situado en la zona de La Defense, con fáciles accesos y cercana tanto al distrito de negocios actual como a las nuevas áreas de expansión de La Defense.

La inmobiliaria explicó que el edificio está totalmente alquilado a la multinacional de servicios petrolíferos Technip mediante un contrato de largo plazo. Torre Adria cuenta con una superficie total de 54.000 metros cuadrados distribuidos en 40 plantas, y es un edificio equipado con las últimas tecnologías ya que se terminó de construir en 2002.

Testa dispone de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie alquilable en alquiler en España, principalmente en Madrid y Barcelona, y Miami (EE.UU.). Sus activos tenían un valor, a 31 de diciembre, de 3.480 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.169 millones de euros. En 2005 la compañía registró una cifra de negocios de 210 millones de euros y obtuvo un resultado neto de 61 millones.