Actualizado 11/04/2007 00:33 CET

El PP quiere forzar la comparecencia de Conthe la próxima semana

MADRID, 10 Abr. (OTR/PRESS) -

El PP quiere forzar el próximo martes la comparecencia pedida por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, para anunciar formalmente su dimisión al Congreso. Y para ello ha intentado varias vías, incluyendo una solicitud para implicar al presidente de la Cámara, Manuel Marín.

La Comisión de Economía, donde Conthe quiere comparecer antes de dimitir, tiene reunión fijada para la próxima semana, con la presencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes. Tras esa comparecencia, la mesa y portavoces de la comisión decidirán sus próximas actividades, entre las que figura citar o no al presidente de la CNMV. Sin embargo, la pretensión del PP es cambiar el orden del día de esa reunión para que, antes de recibir a Solbes, se discuta la comparecencia de Conthe, una alteración que podría ser impedida por el PSOE.

De hecho, el Grupo Socialista, por boca de su portavoz, Diego López Garrido, insistió hoy en que no acepta el "órdago" de Conthe y que su petición resulta "improcedente" en su planteamiento. Es más, los socialistas creen tener los apoyos suficientes en las minorías para evitar la comparecencia extraordinaria y se remiten a las palabras de CiU de IU-ICV, que, aunque apoyan la presencia de Conthe coincidieron hoy en rechazar las "prisas" del PP y la pretensión del responsable de la CNMV de "marcar agenda al Parlamento".

En este sentido, el PP ha registrado un escrito en el que, recordando que el PSOE no tiene esa misma urgencia, se emplaza a Marín a intervenir, en uso de sus competencias reglamentarias, para adelantar esa comparecencia "o incluso" presidir la citada Comisión.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown