SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Provincial de la Energía de Sevilla, auspiciada desde la Diputación hispalense, ha obtenido el reconocimiento público a su tarea con una mención de honor que le será otorgada en la cuarta edición de los premios 'Ciudad de Sevilla'.
En un comunicado remitido a Europa Press, la corporación provincial señaló que estos premios, instituidos por el Ayuntamiento de la capital hispalense a través de su Agencia Local de la Energía, reconocen a cuantos trabajan por mejorar la actual situación energética, el fomento de las energías renovables y el ahorro energético, así como un mayor conocimiento a nivel local de la realidad energética.
El jurado ha estado presidido por la concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla y presidenta de la Agencia Local de la Energía, Cristina Vega, e integrado por representantes de la Administración Pública, colectivos profesionales y empresariales.
El reconocimiento a la Diputación de Sevilla llega por la puesta en marcha del Plan de Actuación Energético Municipal (PAEM), cuya primera fase consiste en la ejecución de auditorías energéticas municipales, y la segunda en la implementación de las medidas de ahorro energético derivadas de esas auditorías.
Este plan está destinado a mejorar la eficiencia energética municipal, con el objetivo de obtener un importante ahorro energético y económico en los ayuntamientos sevillanos, sensibilizar a la población en el uso eficiente de la energía, y crear riqueza y empleo a nivel local, a la vez que se reducen las emisiones de CO2.
El PAEM contempla también la mejora en la formación de los técnicos municipales, a los que se imparten cursos sobre nuevas herramientas de gestión energética. En su primera fase, este programa ya ha ejecutado sus auditorías en 49 municipios de la provincia con la elaboración de diagnósticos energéticos del alumbrado público y edificios e instalaciones municipales.