Apagón.- La Cámara de Comercio de Sabadell propone un comité de expertos para analizar las infraestructuras energéticas

Actualizado 01/08/2007 21:35:26 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Sabadell propuso hoy la creación de un equipo de expertos independientes para "analizar la situación de las infraestructuras energéticas y determinar las posibles carencias existentes y las actuaciones más urgentes e inmediatas que se deben realizar".

La Cámara explicó que este equipo, que tendría que estar integrado por profesionales de reconocido prestigio sin ninguna vinculación con partidos políticos ni con ninguna administración, tendría como principal objetivo "elaborar un estudio técnico sobre la red eléctrica actual y proponer las correcciones necesarias para evitar situaciones de cortes de suministro como los que se han producido últimamente en nuestro territorio".

La entidad consideró que la situación vivida en Barcelona por el apagón de la semana pasada, aparte de los efectos negativos ocasionados a particulares, "incide gravemente en el tejido productivo de Catalunya y ocasiona importantes pérdidas económicas al sector comercial e industrial".

Asimismo, destacó que también contribuye en proyectar al exterior "una imagen negativa" y señaló que situaciones como ésta a la larga "puede provocar unos efectos perjudiciales en las inversiones en Catalunya".

La cámara pidió a las empresas de distribución, transporte e infraestructuras de energía que "incrementen las inversiones y al mismo tiempo que hagan "el adecuado mantenimiento de la red actual, para garantizar el suministro y la seguridad de las infraestructuras, todo respetando el medio".