Publicado 28/09/2015 13:26CET

CCOO dice que Elcogas debe "dar la cara" e Industria, "poner el dinero"

CIUDAD REAL, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha asegurado, ante el inicio este martes de las negociaciones para el expediente extintivo de regulación de empleo para toda la plantilla de Elcogas, que la "empresa debe dar la cara y el Ministerio --de Industria-- poner el dinero para que la gente de Puertollano tenga tranquilidad y empleo".

El líder de CCOO en Castilla-La Mancha ha señalado que la solución al cierre de la central térmica está "en el Gobierno, en el Ministerio de Industria, no en Castilla-La Mancha".

Gil se ha manifestado así, en rueda de prensa, a preguntas de los medios, confiando en que la apertura formal de las negociaciones del expediente se interrumpan porque "haya una solución en el Ministerio de Industria, que es donde reside, ahora mismo, la facultad de resolver el problema".

Gil ha añadido que "parece ser que la empresa se ha avenido ya que, con la inyección económica del Ministerio, la central puede tener viabilidad".

"Si eso es así solo queda darle forma a este pronunciamiento del ministro y que todas las instituciones y todas las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha empujen para que se resuelva el problema".

El dirigente sindical, en este sentido, ha pedido que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, que presiones ante el Gobierno y ante el Ministerio de Industria, que son de su mismo partido, para "demostrar que se ocupa y preocupa por Elcogas y por Puertollano".

"Tiene que forzar a su Gobierno, al ministro de Industria, para que se siente de inmediato con la empresa y con los sindicatos para alumbrar una salida a esta incertidumbre que se prolonga ya por más de año y medio", ha aseverado.