CCOO exige "contundencia" al Gobierno contra quienes pretenden eliminar el carbón y dar entrada al gas natural

Publicado 21/09/2015 12:26:15CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria ha pedido al Gobierno que actúe con contundencia contra los que pretenden eliminar el carbón para dar entrada al gas natural, "un recurso mucho más caro que repercutirá en el recibo de la luz".

En un comunicado, el sindicato señala que el Ministerio de Industria debe actuar de "forma inmediata" sobre la fiscalidad del carbón nacional, eliminando el 'céntimo verde'. "Ha de pagar de inmediato a las empresas las ayudas a la producción de 2015 y debe resolver las cuestiones que han quedado pendientes tras los sucesivos incumplimientos del marco de actuación", añade.

Además, CCOO solicita a Industria que convoque con carácter de urgencia a la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón para informar a todos sus miembros del estado de tramitación de la orden ministerial por la que se regula el mecanismo de capacidad para la mejora medioambiental en determinadas instalaciones de producción de electricidad.

CCOO de Industria también demanda al Gobierno "voluntad política, implicación e interés para que el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "sea positivo y no lastre" la futura orden ministerial de pagos por capacidad".

Para leer más