Chaves dice que no hay una decisión sobre las prospecciones de gas y crudo frente a la Costa del Sol

Actualizado: domingo, 16 enero 2011 10:15

Afirma que "nadie va a sacar gas y mucho menos petróleo en la costa andaluza"


MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha querido tranquilizar este miércoles a los ayuntamientos del litoral malagueño, al sector turístico y a las organizaciones medioambientales que han mostrado su rechazo a posibles prospecciones en busca de gas y petróleo frente a la Costa del Sol. "Que no se alarme nadie sobre algo que no va a tener lugar", ha asegurado, porque "lo que se autoriza, si se autoriza, es una investigación para ver si existen esos recursos".

Precisamente, el también ministro de Política Territorial y Administración Pública ha señalado a los periodistas que "no hay tomada ninguna decisión" al respecto, ya que, "se está a la espera de determinados informes, entre ellos sobre impacto medioambiental, para ver si se toma o no esa decisión".

Chaves ha subrayado, de todos modos, que "nadie va a sacar gas ni nadie va a sacar, mucho menos, petróleo en la costa andaluza; simplemente, si se autoriza, lo que se investigará es si existen ese tipo de recursos".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "nadie desde el Gobierno de la Nación va a tomar una decisión que pueda afectar a uno de los recursos más importantes no sólo de la Costa del Sol y de Andalucía, sino también de España, como es el turismo".

Por tanto, Chaves, que este miércoles ha asistido en Málaga a una reunión para formalizar con la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, el traspaso de las competencias de ordenación y gestión del litoral a la Administración regional, ha pedido "tranquilidad absoluta" porque "no hay tomada ninguna decisión y nadie va a sacar gas de la costa, sino simplemente, si se autoriza, sería la investigación sobre si hay o no".

CONSEJERÍA DE TURISMO

Por su parte, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, al ser preguntado por esta polémica, ha afirmado este miércoles que el Gobierno andaluz fue la única administración que realizó alegaciones a las prospecciones en busca de gas frente a la Costa del Sol.

Así, ha indicado que dichas alegaciones se hicieron en una doble dirección de "máxima seguridad y máximo cuidado". En este sentido, cuestionado por las afecciones que podrían tener para el turismo, ha apuntado: "espero y deseo que no nos afecten".

(EUROPA PRESS)