Actualizado 17/10/2009 21:02

CiU votará contra la derogación del prerregistro y afirma que ha "emplazado" al PSOE a hacer lo mismo

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, anunció esta tarde que su formación votará mañana en contra de la enmienda introducida por el Senado a la Ley de las SOCIMI que deroga el registro de preasignación para las energías renovables, y aseguró que si el PSOE finalmente hace lo mismo se deberá a la presión de la federación nacionalista.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Llibre aseguró que ha mantenido "intensas negociaciones" con el Ministerio de Industria para cerrar un acuerdo que permita "corregir" la situación creada por la introducción de esta enmienda y mantener el sistema actual, e insistió en que ha "emplazado" al PSOE a posicionarse en contra de la misma en el debate de mañana.

Asimismo, defendió que la modificación introducida la semana pasada por la Cámara Alta responde a una transacción con los socialistas, ya que la enmienda original de CiU sólo hacía referencia a la cuestión competencial del prerregistro.

ACUSA AL PSOE DE ELIMINAR EL PRERREGISTRO

"Fue el PSOE el que con su transacción cambió el modelo", insistió el dirigente nacionalista, quien aseguró que hay buena sintonía con los socialistas para lograr un acuerdo, si bien no aventuró el sentido del voto de éstos en el debate de mañana.

Esta declaraciones se producen pocas horas después de que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, avanzara en Córdoba que los diputados del PSOE se "opondrán" a la enmienda, que "había abierto una cierta situación de inquietud ante la financiación de los proyectos de energías renovables". "Este tema se ha solucionado", aseguró.