La CNMC fija las metodologías que regulan el funcionamiento del mercado mayorista de electricidad

Publicado 02/12/2019 9:38:11CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la Circular 3/2019 por la que se establecen las metodologías que regulan el funcionamiento del mercado mayorista de electricidad y la gestión de la operación del sistema.

Se trata de la segunda circular aprobada en el ámbito de las nuevas competencias otorgadas a la CNMC y se emite tras un proceso de audiencia pública realizado desde el 6 de junio al 5 de julio de 2019 y una vez recibido el dictamen favorable del Consejo de Estado.

En concreto, dicha norma establece el marco regulatorio, de acuerdo con lo establecido en los reglamentos europeos en vigor, relativo al mercado mayorista de electricidad, la gestión de las interconexiones de España dentro de la Unión Europea y con terceros países, así como los aspectos técnicos de la operación del sistema.

Además, introduce un sistema más participativo en el proceso de elaboración de las propuestas por parte del Operador del Sistema y del Operador de Mercado, así como en el proceso de análisis de la CNMC.

Por último, facilita el desarrollo de proyectos piloto para favorecer el desarrollo tecnológico y el proceso de transición a la descarbonización, según explica el organismo presidido por José María Marín Quemada.

Para leer más

  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

  2. 2

    Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica

  3. 3

    Fintonic y Mastercard desarrollarán juntos nuevos servicios financieros

  4. 4

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  5. 5

    Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista