Economía.- Las asociaciones eólicas instan a Industria a cumplir lo acordado para eliminar la incertidumbre regulatoria

Actualizado 20/10/2010 14:06:48 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha instado al Ministerio de Industria a cumplir con el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio con es el sector eólico para eliminar la incertidumbre regulatoria que pesa sobre esta industria.

La AEE constató, tras la reunión celebrada ayer con representantes de asociaciones eólicas de distintas comunidades autónomas, que existe en el sector una preocupación en este sentido e insistió en la importancia de que salga adelante "cuanto antes" la normativa referida a las instalaciones eólicas en funcionamiento, con el fin de comenzar las negociaciones sobre el marco económico por el que se regirá el sector a partir de 2013.

Asimismo, en este encuentro se abordó el modelo actual de los concursos eólicos que se están celebrando en las diferentes comunidades autónomas que, en su opinión, es "poco eficiente" y va "en contra" de la sostenibilidad económica del sector.

En concreto, las asociaciones consideran que las empresas pueden verse obligadas a acudir a estos concursos sin tener clara cuál será la retribución con la que van a contar o la rentabilidad de esos proyectos.

La AEE indicó que el objetivo de las asociaciones es "dar continuidad" a esta iniciativa y celebrar posteriores reuniones con la voluntad de "seguir trabajando juntos".