5 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:48:34 +01:00CET

Economía.- La CNMC presentará en mayo un plan estratégico y "colabora" en las reformas sin que "nadie tenga ventaja"

El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, desayuno Europa Press
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha anunciado que el organismo presentará el 13 de mayo un plan estratégico ante el Congreso acerca de sus líneas de actuación para los próximos años.

Marín Quemada ha adelantado esta iniciativa durante Los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha asegurado que a la CNMC "le gustaría pensar" que está "colaborando en la cadena de reformas" de la economía.

El organismo "debe ser un ariete para impulsar" las reformas y, al mismo tiempo, "no va a dejar que nadie opere con ventaja", afirmó el presidente de la CNMC. "Seremos rigurosos a la hora de hacer cumplir y recordar las reglas del libre mercado", añadió.

Marín Quemada consideró que, tras "cinco meses de intensos trabajos y algunas dificultades", el organismo ha "consolidado su modelo", lo cual "no ha sido una tarea sencilla". "El arsenal de herramientas de las que dispone el organismo ya está en plena eficiencia", señaló.

Junto a esto, indicó que el estilo de la CNMC se está caracterizando por "una política de puertas abiertas" en la que se parte de la premisa de que "es mejor hablar" para evitar las sanciones, cuya imposición es "la constatación de un fracaso".

Además, defendió los modelos de convergencia de reguladores, en los que también trabajan países como Reino Unido y Países Bajos, por procurar "una coordinación que permite una visión general de la economías y la sinergia entre conocimientos especializados".