Economía/Empresas.- La belga Electrabel culmina las pruebas de su planta de ciclo combinado en Teruel

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 junio 2006 19:48

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa energética belga Electrabel culminó con éxito las primeras 100 horas de funcionamiento continuo y a plena carga en la planta de ciclo combinado de Castelnou, en Teruel, el pasado viernes 9 de junio a las 3 de la tarde, informó hoy la compañía.

Para la empresa, perteneciente al grupo Suez, este hecho supone "un hito básico", ya que se trata de la primera unidad de generación de energía eléctrica con que cuenta la compañía en España.

El periodo de pruebas comenzó el pasado 10 abril con la sincronización de la planta a Red Eléctrica de España, tras lo cual recibió el acta de puesta en marcha definitiva otorgada por la subdelegación del Gobierno en Teruel.

Durante el periodo de pruebas las dos turbinas de gas, la turbina de vapor, así como todos los sistemas de la planta han demostrado "sobradamente" su fiabilidad, explica.

La planta tiene una potencia de 800 megavatios (MW) y representa el 11,7% del total de la capacidad de generación instalada en Aragón. Como combustible utiliza de forma exclusiva gas natural y puede alcanzar un consumo anual de hasta 1 bcm (1.000 millones de metros cúbicos de gas), aproximadamente un 3 % del consumo total de gas en España al año.

Electrabel venderá la producción de energía eléctrica de la planta de Castelnou al Operador del Mercado Eléctrico (OMEL) desde el Centro de Gestión de la Energía que la compañía tiene en Madrid.

La empresa desarrolla otros proyectos de ciclo combinado en España, en concreto, en Morata de Tajuña (Madrid) con un planta de 1.200 MW y otro proyecto conjunto con la empresa Sniace en Torrelavega (Cantabria) para la construcción de una planta de 800 MW.

Electrabel, es una de las primeras compañías energéticas de Europa, con una capacidad de generación superior a los 29.000 MW, y es líder en el Benelux. "Aprovecha las oportunidades que brinda la liberalización de los mercados de electricidad y gas natural para lograr un crecimiento sostenible en Europa manteniendo estrictos criterios de rentabilidad", afirma.

Contenido patrocinado