Actualizado 06/07/2009 22:20 CET

Economía/Empresas.- La canadiense Kitimat otorga a Gas Natural la opción de tomar una participación en una planta

CALGARY (CANADA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Kitimat y el grupo español Gas Natural han firmado un principio de acuerdo por el que se concede a la compañía que preside Salvador Gabarró la opción de tomar una participación en una planta de gas natural licuado que se construirá en Canadá.

Además, en virtud del principio de acuerdo suscrito entre ambas compañías, Gas Natural comprará anualmente hasta el 30% de la producción de la nueva terminal (1,6 millones de toneladas) durante los próximos 20 años.

Según un comunicado emitido por la compañía con sede en Calgary, con este acuerdo Gas Natural podría adquirir una posición estratégica en el Pacífico, que reforzaría su posición de liderazgo en las regiones del Atlántico y del Mediterráneo.

Un portavoz de Gas Natural, citado en el comunicado de Kitimat, indicó que el acuerdo supone un paso más en la estretagia del grupo de diversificación del suministro de gas natural licuado, un negocio en el que la empresa está ya presente en el Norte y el Oeste de Africa, Sudamérica y Oriente Medio.

La planta en la que Gas Natural podría tomar una participación estará ubicada en la Columbia Británica y tendrá capacidad para exportar entre 3,5 y 5 millones de toneladas de gas natural licuado al año.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    Jeff Bridges anuncia que padece cáncer

  4. 4

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  5. 5

    El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores