Economía/Empresas.- La comercializadora de grandes clientes industriales Fortia amplía su actividad a Portugal

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 15:15


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comercializadora de grandes consumidores industriales de electricidad Fortia inició a comienzos de marzo la actividad de compraventa de energía con sus socios en Portugal, anunció hoy en un comunicado.

El primer socio industrial en incorporarse ha sido una compañía con dos plantas en Portugal, y se espera que en los próximos meses se agreguen otras empresas más, todas de gran consumo y de carácter interrumpible.

Las plantas adscritas a la comercializadora, como ocurre en España, presentan un funcionamiento que facilita la integración de la energía eólica y de los excedentes hidroeléctricos que se vinieron registrando en la Península Ibérica este invierno.

Fortia Energía se ha consolidado ya como el cuarto comercializador independiente español. En Portugal, ya mantenía una importante relación comercial con empresas del país.

La comercializadora subraya en el comunicado las ventajas del mercado de electricidad ibérico a efectos administrativos y de la adquisición de la energía mayorista, pero advierte de que en el área de la operación de los sistemas no se ha progresado a la velocidad esperada.

Fortia se creó en septiembre de 2007 para garantizar el aprovisionamiento eléctrico de las grandes industrias ante la eliminación de las tarifas eléctricas reguladas para este grupo de consumidores.

En la actualidad, hay 18 grupos industriales y grandes consumidores de energía de los sectores siderúrgico, cemento, metales, papel y gases integrados en Fortia.