Economía/Empresas.- Endesa adjudica a la francesa Nordex la construcción de un parque eólico por 10 millones

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 18:14

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su filial en Francia Snet, ha adjudicado la construcción del parque eólico de Lehaucourt, en la región de Picardie (Departamento de l'Aisne, Norte), valorada en 10 millones de euros, a la empresa Nordex France tras la celebración de un concurso entre los principales proveedores mundiales de aerogeneradores, anunció la compañía en un comunicado.

El parque contará con cuatro aerogeneradores modelo N-90/2500, con una potencia unitaria de 2,5 megavatios (MW), mástiles de 80 metros y diámetro de rotor de 90 metros, al que irán asociadas aspas de 43,8 metros de longitud. El emplazamiento dispone de un potencial eólico de aproximadamente 2.500 horas equivalentes anuales a plena carga.

Junto a esto, los ingresos del parque están garantizados gracias a un decreto de 2001 en el que se establece la obligación de compra por parte de Electricite de France (EDF) de toda la energía producida por los parques eólicos.

La obra civil comenzará en este semestre y está previsto que el parque entre en funcionamiento a finales de febrero de 2007. A este proyecto, que obtuvo el permiso de construcción de las autoridades francesas en junio de 2005, se sumarán próximamente otros cuatro parques, con una potencia total de 45 MW.

La construcción de dichos parques se sacará a concurso una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, que se encuentra ya en proceso de tramitación. Estos parques forman parte del Plan Estratégico de Snet, que entre sus objetivos incluye una capacidad de producción de 200 MW en 2008.