Economía/Empresas.- Méndez pide que el FAAF compre el crédito que solicitó Sacyr para entrar en Repsol

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:33

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy al Gobierno que "use la línea prevista de compra de activos y créditos a las entidades financieras para proteger el porcentaje de acciones que tiene Sacyr en relación con Repsol".

En rueda de prensa en Los Barrios (Cádiz), Méndez señaló que su sindicato tomó ayer una resolución en el Congreso Federal de la UGT en la que se explicaba el planteamiento de la organización sobre este asunto.

En este sentido, explicó que "el problema de Sacyr puede afectar a entidades financieras y al accionista de referencia Repsol", por ello y dado que "se está ante una empresa de primera magnitud en el país, se debería estudiar dicha medida", ya que además pertenece a un sector "fundamental" como es el energético.

Según Méndez, "la decisión sería de carácter económico y ni mucho menos jurídico". Así, aludió a la resolución adoptada por su sindicato "que se hace en base a la importancia del sector energético y las necesidades del país". No obstante, manifestó "no tener ninguna fobia a ningún país", pero apuntó que "todos protegen a un sector estratégico como es el energético y pensamos que eso es lo mejor que se podía hacer".