Economía/Empresas.- Unesa reelige a Pedro Rivero como presidente de la patronal durante un año

Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:21

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha reelegido como presidente a Pedro Rivero, que continuará al frente de la patronal durante el siguiente mandato, de un año de duración.

En un comunicado, Unesa explica que la decisión ha sido adoptada en la reunión de la junta directiva celebrada esta mañana, y que la designación de Rivero contó con el apoyo de todos los miembros del organismo.

En la junta directiva de Unesa participan las principales eléctricas del país. En concreto, el órgano está formado por el presidente y por los cinco presidentes de las principales eléctricas, esto es, José Manuel Entrecanales por parte de Endesa, Ignacio Sánchez Galán por parte de Iberdrola, Pedro López Jiménez por Unión Fenosa, Manuel Menéndez Menéndez por HC Energía y Miguel Antoñanzas por Viesgo.

Rivero es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Empresa en la Universidad Complutense. En 1967 se incorporó a Unesa, donde se encargó inicialmente del área Económico-Financiera.

Tras desempeñar diversos cargos, fue nombrado director general en diciembre de 1981, y en 1989 llegó a la vicepresidencia de la patronal, donde permaneció hasta 2006, cuando se le nombró presidente.

Por otro lado, Rivero forma parte en la actualidad de la comisión ejecutiva y de la junta directiva de la CEOE, así como del consejo consultivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Ejerce además como consejero de Red Eléctrica de España y de OMEL, así como de otras sociedades como la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Junto a esto, es miembro de la Real Academia de Doctores y ha sido nombrado también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla La Mancha.

Por otra parte, está previsto que la patronal empresarial española CEOE designe el 10 de abril a Rivero como uno de los 14 vicepresidentes de la organización, lo que le permitirá incorporarse como presidente electo de Unesa, y no en funciones.