Economía/Energía.- Un accidente en un oleoducto del Oeste de Rusia gestionado por Transneft provoca un grave vertido

Actualizado 31/07/2006 14:45:30 CET

MOSCU, 31 Jul. (EP/AP) -

Un accidente en una de las principales vías de exportación de crudo ruso, gestionada por la compañía Transneft, ha provocado un grave vertido en el Oeste de Rusia, cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, anunció hoy el Ministerio ruso de Recursos Naturales, que advirtió del riesgo de catástrofe natural.

"A juzgar por la información llegada al Ministerio por parte de representantes de organizaciones ambientales, las consecuencias del accidente podrían conllevar una catástrofe natural en la región", según un comunicado del Ministerio.

Al parecer, el crudo vertido ha contaminado ya recursos acuáticos y forestales de la provincia occidental rusa de Byransk y afecta a un área aproximada de seis kilómetros cuadrados.

El oleoducto, de unos 3.700 kilómetros de longitud, tiene capacidad para suministrar unos 1,2 millones de barriles diarios y suele funcionar a pleno rendimiento. La operadora estatal Transneft dijo que la única persona con capacidad para comentar este asunto no se encuentra disponible.