Actualizado 04/06/2009 21:29 CET

Economía/Energía.- El barril de crudo ronda los 70 dólares y amenaza con 'segar' los 'brotes verdes' de la economía

NUEVA YORK, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de petróleo experimentaba una nueva jornada al alza hasta rondar la cota de los 70 dólares, un nivel desconocido desde octubre de 2008, tras conocerse el tercer descenso consecutivo en las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU, lo que podría apuntar cierta estabilización de la primera economía mundial y la proximidad de la recuperación económica, lo que implicaría a su vez un aumento de la demanda de crudo.

De este modo, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en el Viejo Continente, se revalorizaba un 4% y llegaba a cotizar en 68,86 dólares, mientras que el crudo Texas, de referencia en EEUU, subía un 4,3% y se pagaba a 68,95 dólares por barril.

La cotización del petróleo se ha visto impulsada por los síntomas de estabilización de la economía de EEUU, que asistió hoy al tercer descenso consecutivo de las peticiones semanales de protección por desempleo, después de que la última lectura del PIB de EEUU mostrara una contracción menos grave de lo inicialmente previsto.

Asimismo, el repunte del crudo coincide con el desplome experimentado en los últimas jornadas por el dólar, que en el día de hoy volvió a debilitarse frente al euro, ya que la moneda europea se cambiaba por 1,4240 dólares.

Por su parte, el banco estadounidense Goldman Sachs revisó al alza su previsión de precios para el barril de crudo en 2009 hasta los 85 dólares, frente a los 65 dólares anteriormente estimados. Asimismo, la entidad espera un precio de 95 dólares por barril en 2010.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada