MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) acoge entre hoy y mañana en su sede la cuarta reunión del club de reguladores Renewable Fuels Regulators Clubs (Refurec), en la que se analizarán entre otras cuestiones los procesos de implantación de mecanismos de fomento de los biocarburantes.
En un comunicado, el organismo presidido por María Teresa Costa indica que el club discutirá e intercambiará información sobre otros ámbitos, entre las que figuran la aplicación de esquemas de sostenibilidad o las cuestiones transfronterizas que afectan al mercado de biocarburantes.
También se abordarán el estado de implantación de mandatos de biocarburantes en distintos países europeos, entre ellos España, y los aspectos operativos relacionados con el balance de masas y la doble contabilización de determinados biocarburantes.
El vicepresidente de la CNE, Fernando Marti, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas, en las que el director de Hidrocarburos del regulador, Pedro Miras, se ha hecho cargo de la coordinación.
Refurec es un club de reguladores de carburantes renovables que agrupa informalmente a instituciones y organizaciones que, como la CNE, ostentan responsabilidades en la implantación y gestión de mecanismos de fomento del uso de biocarburantes.
En la reunión de Madrid participan 35 representantes de organizaciones de trece países europeos. Las anteriores reuniones se celebraron en Londres, Bruselas y Bonn.