9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:11:38 +00:00 CET

Economía/Energía.- La concesión de la central hidroeléctrica de Alqueva a EDP podría ser anulada por Competencia

LISBOA, 6 Jun. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La concesión de la explotación de la central hidroeléctrica del embalse de Alqueva a Energías de Portugal (EDP) por parte del Gobierno el pasado mes de octubre podría ser considerada nula, ya que no fue autorizada por la Autoridad de la Competencia (AdC), según informa hoy "Diario de Noticias", que cita fuentes oficiales del regulador.

En opinión de la AdC, la adjudicación a EDP es "una concentración" por lo que, además, de que debe ser notificada previamente, tiene que ser autorizada por el regulador, lo que no ocurrió en este caso, por lo que la concesión puede ser considerada nula, indica el rotativo.

Además, EDP podría ser multada y se le pueden abrir procesos de contra-ordenación por no haber notificado previamente la operación y por haber hecho efectiva la transacción, de 195 millones de euros al Estado, antes de que el regulador de la competencia la analizase y la aprobase en los términos de la ley sobre concentraciones. "En el límite, esta operación es nula hasta la decisión de la AdC", afirma el diario.