Actualizado 25/09/2009 22:00 CET

Economía/Energía.- Las eléctricas acuerdan estudiar la propuesta de Industria para solventar la crisis del carbón

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las compañías eléctricas estudiarán la propuesta que les ha formulado hoy el Ministerio de Industria para atajar la crisis de la minería del carbón en España, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Los representantes de las compañías, que se reunieron hoy con el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, acordaron seguir negociando en las próximas semanas una vez sus equipos técnicos analicen al detalle las implicaciones de la propuesta del Ejecutivo de articular un pago por capacidad a las centrales térmicas que consuman carbón nacional.

Pese a que la postura de las compañías no es del todo homogénea, todas ellas se mostraron partidarias de encontrar una solución "definitiva" y "no coyuntural" a la crisis del carbón siempre que no distorsione el sistema de formación de precios en el mercado mayorista de la electricidad ('pool').

"No tenemos interés en que el carbón nacional se hunda, y no nos podemos permitir el lujo de prescindir de alguna de las tecnologías que conforman el 'mix'. Todas son necesarias para atender las puntas de la demanda", señalaron las fuentes del sector.

Lo más leído

  1. 1

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  2. 2

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  3. 3

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: El estado de alarma permite prohibir manifestaciones si no se garantiza la distancia

  5. 5

    Cantabria aplicará el toque de queda de 00.00 a 6.00 y descarta nuevas restricciones