Actualizado 17/03/2009 20:36 CET

Economía/Energía.- El Gobierno rechaza que el PP pregunte a Soria mañana en el Congreso por la factura mensual de la luz

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha rechazado la pretensión del PP de preguntar mañana en el Pleno del Congreso al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, sobre la factura de la luz, alegando que ese asunto corresponde al titular de Industria, Miguel Sebastián. La cuestión ha quedado aplazada a la próxima semana, ya que Sebastián se encuentra esta semana de viaje oficial en EE.UU.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Consumo del PP, Dolors Nadal, denunció que el Ejecutivo está "escondiendo" a Soria en "castigo" por "el error de Sebastián" por la polémica de las irregularidades en los recibos, que según las asociaciones de consumidores alcanzan los 80 millones de euros.

El PP insiste en que el ministro de Sanidad es también el responsable de Consumo e incluso asegura que Bernat Soria ha respondido en el Senado a otra pregunta sobre los problemas en el cambio de la factura de la luz. "Podrán callar a Soria, pero no podrán esconder las quejas de los consumidores --enfatizó--. Es un paso más en la desautorización y el ninguneo del ministro de Consumo".

Por contra, el Gobierno reitera que, en lo relativo a los consumidores, la competencia está transferida a las comunidades, mientras que la facturación es responsabilidad del Ministerio de Industria.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra