25 de febrero de 2020
 
Actualizado 11/09/2008 10:19:52 CET

Economía/Energía.- Se incendian dos subestaciones de Iberdrola en Madrid sin provocar daños personales

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en el cableado subterráneo de una subestación de Iberdrola en la calle Sainz de Baranda de Madrid se suma a una explosión registrada en la madrugada de hoy en un transformador eléctrico situado en la calle Menorca, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según estas mismas fuentes, en torno a las 6.00 horas se inició un incendio en el cableado subterráneo de la subestación de Iberdrola situada en la calle Sáinz de Baranda, número 86. Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos para tratar de sofocar el incendio que ya está controlado y que ha generado una intensa nube de humo.

El incidente no obligó al desalojo de las viviendas que se encuentran en las inmediaciones y tampoco hubo que lamentar heridos, según señalaron estas mismas fuentes, aunque han dejado sin luz y sin agua a varios vecinos y seis personas mayores de edad fueron trasladadas a un centro del Samur.

Con anterioridad, sobre las 3:30 de la madrugada de hoy se registró otro incendio en un transformador eléctrico subterráneo situado en la calle Menorca de Madrid, a la altura del número 45, lo que generó una densa columna de humo negro, aunque ya está totalmente controlado.

Las explosiones también rompieron los cristales de varias coches y viviendas, aunque no hay que lamentar heridos. Al llegar la Policía Municipal y la Policía Nacional comenzaron a desalojar algunas viviendas hasta que se juntaron en la calle entre 30 y 40 personas, pero cuando llegaron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y tras hacer una primera evaluación de lo sucedido, prefirieron confinar a los habitantes en sus casas con las ventanas cerradas por seguridad y para evitar intoxicaciones.

Poco después comenzó a descender la columna de humo. Al parecer, las explosiones incendiaron un depósito de aceite que servía para la refrigeración del transformador. Las tres dotaciones de Bomberos desplazadas hasta el lugar se encuentran intentando llegar hasta el foco del incendio a través de galerías subterráneas. Además, también se han trasladado, aunque sólo por prevención ya que no hay heridos, varios miembros del Samur Protección Civil y del Samur Social.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Valencia

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus