Economía/Energía.- Industria crea un observatorio para el seguimiento de los precios energéticos

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:42

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acordó hoy con el sector del gas representado por la Asociación Española del Gas (Sedigas) crear un observartorio para el seguimiento de los precios energéticos, con el fin de mediar entre los suministradores y los grandes consumidores de gas, informó hoy el departamento.

"Este organismo servirá como foro de interlocución entre los suministradores y los grandes consumidores con el objetivo de tender puentes de diálogo sobre la evolución de los precios energéticos, y muy específicamente del gas", señala el Ministerio en un comunicado. El Ministerio comunicó esta iniciativa en la reunión que mantuvieron esta mañana el secretario general de Energía, Antonio Fernández Segura, y el secretario general de Industria, Joan Trullen, así como representantes de Sedigas, la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE), Azulejos de España (Ascer) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta de Papel y Carbón (Aspapel).

La decisión se ha tomado en el transcurso de la reunión que han mantenido ambas partes y que es el resultado del compromiso adquirido por el ministro del ramo, José Montilla, para mediar entre suministradores y grandes consumidores de gas para un mejor entendimiento entre ambos.

En este mismo encuentro, los responsables del Ministerio manifestó a los representantes empresariales que la rebaja de un 25% por parte de Repsol-YPF de sus reservas no afecta en absoluto al suministro del mercado español, pues se trata de un tema muy focalizado en el Cono Sur, concretamente en Argentina y Bolivia.