Actualizado 25/06/2014 13:22 CET

Economía/Energía.- Industria recibe notificación de ACS sobre Castor y no dará pasos hasta que haya renuncia formal

Sede del Ministerio de Industria
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recibido la notificación de ACS acerca de su intención de renunciar a la concesión de explotación de Castor, pero no adoptará ninguna decisión administrativa hasta que no haya una renuncia formal a la instalación, indicaron a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por José Manuel Soria.

"Hasta que no se presente formalmente la decisión definitiva de renuncia de la concesión de la explotación de la instalación de almacenamiento de Castor, el Ministerio no debe adoptar ninguna decisión administrativa", explican las fuentes.

En concreto, Industria ha recibido la notificación remitida por la empresa Escal UGS, participada por ACS, en la que la titular de la instalación anuncia su intención de renunciar a la concesión de Castor. Además de ACS, que tiene un 67%, en Escal UGS participa la canadiense CLP con otro 33%.

El Gobierno también está al tanto de que la renuncia ha sido sometida a autorización por parte del BEI y, en su caso, de la asamblea de titulares de los bonos emitidos por esta misma entidad bancaria.

Mientras, Industria "mantiene la suspensión de la actividad de la instalación hasta que no se emitan todos los informes que sean necesarios para garantizar la seguridad de la instalación de almacenamiento", añaden las fuentes.