29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Economía/Energía.- Moraleda (PSOE) critica el cobro irregular de limitadores de potencia por parte de las eléctricas

Actualizado 16/06/2008 22:11:47 CET

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, criticó hoy el cobro irregular por parte de algunas compañías eléctricas de los interruptores de control de potencia o limitadores a los usuarios de tarifa nocturna que no disponían de los mismos.

En rueda de prensa, el parlamentario socialista señaló que esta cantidad podría haber llegado a los 240 euros por cada uno de los hogares que no disponía de los limitadores en el año 2006, año en que el Gobierno emitió un Real Decreto para que todos los hogares con tarifa nocturna tuvieran estos limitadores.

Un Real Decreto de 15 de febrero de 2007, posterior al primero, aclaraba que la empresa eléctrica no cobraría por esta instalación, algo que Unión Fenosa está incumpliendo, según puntualizó.

Moraleda instó a todos los ciudadanos de la provincia a los que en la instalación de la acometida les hayan cobrado ese servicio, a que se dirijan a las Oficinas Municipales de Información y Consumo (OMIC) para pedir la devolución de dicho importe.

El diputado socialista dijo que se había reunido con el presidente y la secretaria de Unión Fenosa en la región para pedirles que devuelvan esas cantidades y esperaba que la empresa tuviera la voluntad inequívoca de solucionar esta situación.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Constitucional obliga al Gobierno a cambiar parte del decreto del alquiler

  2. 2

    El paro baja en 112.400 personas en 2019, su menor caída desde 2013, y se crean 402.300 empleos

  3. 3

    El AVLO de Renfe cobra hasta 30 euros por subir una segunda maleta y 8 euros por elegir plaza

  4. 4

    GM Food cerró 2019 con un récord de 112 nuevos supermercados franquiciados

  5. 5

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista