Economía/Energía.- El PP asegura que la legislación española en materia energética se ha quedado atrasada

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:48

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que la legislación española en materia energética se ha quedado atrasada, de forma que su partido "comparte la preocupación de la Comisión Europea por el funcionamiento y normativa de los mercados energéticos en España".

Arias Cañete hizo estas declaraciones después de que la CE abriera ayer dos nuevos procedimientos de infracción contra España por una mala aplicación de las directivas comunitarias que liberalizan los mercados del gas y la electricidad.

Para el dirigente 'popular', "el Gobierno socialista asumió una serie de compromisos, entre ellos nuevas directivas de gas y electricidad, que tenía que haber transpuesto en julio de 2005, y al no haberse producido la legislación española se ha quedado atrasada".

"A esto se suma la nueva legislación sacada para apoyar políticamente una operación empresarial, que aleja a España incomprensiblemente de cualquier parámetro similar a lo que es un mercado único de la energía", añadió.

En este sentido, señaló que "gracias a las actuaciones" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, "España ha dejado de ser uno de los primeros de la clase en liberalización de mercado y en integración europea a ser un país que puede acabar sentado en el banquillo de los acusados en el Tribunal de Luxemburgo por sus políticas anticomunitarias".