Economía/Energía.- El PP pide "soluciones inmediatas" para los consumidores afectados por irregularidades en el recibo

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 20:19

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP por Toledo y portavoz de Consumo en el Senado, Carmen Riolobos, reclamó hoy al Gobiero "soluciones inmediatas" para los ciudadanos que se han visto afectados por irregularidades en su recibo de la luz, según una nota remitida por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP).

"El Gobierno y la Comisión Nacional de la Energía (CNE) deben ofrecer una solución rápida y satisfactoria a los consumidores", aseguró la portavoz de Consumo del PP.

Riolobos consideró que los consumidores se están viendo afectados por una "importante falta de previsión" del Ejecutivo, por lo que, "el Gobierno debe tomar medidas para subsanar cuanto antes este problema y que los consumidores paguen únicamente la electricidad que consumen".

Junto a esto, la senadora del PP pidió al ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, que se ponga "las pilas", ya que hasta el momento "ha sido incapaz de prever y de dar solución a unos consumidores cada vez más asfixiados por las continuas subidas en sus recibos de la luz".

Desde el pasado mes de diciembre, las compañías eléctricas facturan mensualmente a los usuarios, aunque la lectura de los contadores sigue siendo bimensual, por lo que una de cada dos facturas se realiza sobre una estimación de consumo en los meses anteriores, según la senadora.

Las organizaciones de consumidores denuncian que las eléctricas han facturado consumos de noviembre y diciembre a precios de enero, un 5,6% más caros.