Economía/Energía- PP pide tener en cuenta el número de miembros de cada familia a la hora de aplicar la subida de la luz

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 16:47

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular registró hoy en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a tener en cuenta el número de miembros de cada unidad familiar a la hora de aplicar la subida de tarifa eléctrica prevista por el Gobierno para el año 2007.

En concreto, la iniciativa 'popular' reclama al Ejecutivo socialista que tenga en cuenta el número de integrantes de la unidad familiar a la hora de determinar los incrementos de los precios regulados, especialmente en lo referente a las nuevas tarifas de la electricidad, el gas y el agua que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2007.

En su texto, el PP acusa al Gobierno de haber realizado una política económica donde, a su juicio, las "familias han dejado de ser una prioridad y el centro de las decisiones políticas del Consejo de Ministros".

Al respecto, los 'populares' atribuyen al Ejecutivo una "reordenación del sector eléctrico por exclusivo interés empresarial", asegurando que este hecho ha dado lugar a la próxima "subida de tarifa eléctrica por encima del IPC".

DENUNCIA "PRECIOS ABUSIVOS".

Además, califican los precios en el recibo de la luz y el gas "abusivos", y reprochan las restricciones al consumo y las penalizaciones en materia de agua, acusándole de haber "abandonado la política integral de agua" anterior.

Según denuncia el PP, todas estas subidas de tarifa en bienes de "primera necesidad" se llevan a cabo sin tener en cuenta el número de miembros que componen cada familia, por lo que en este contexto, ve "inaceptables" los anuncios del Gobierno "de penalizar el consumo de luz y agua por encima de un determinado nivel". Por ello, los 'populares' han presentado esta iniciativa en la Cámara Baja, con el fin de debatirla en el Pleno.