Actualizado 30/05/2007 22:33 CET

Economía/Energía.- El Senado aprueba el proyecto de ley de hidrocarburos con nuevos límites para biocarburantes

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Senado ha aprobado hoy el proyecto de ley de hidrocarburos, que remitirá al Congreso de los Diputados tras haber introducido algunas modificaciones, entre ellas la que establece en el 5,85% el porcentaje de energía procedente de biocarburantes.

El proyecto fue aprobado después de que los grupos socialista y popular pactaran cuatro enmiendas transaccionales, que quedaron finalmente introducidas en el texto junto a otra acerca del uso de biocombustibles.

El porcentaje del 5,85% de biocombustible se sitúa ligeramente por encima del 5,75% establecido por la Comisión Europea para 2010. El Ejecutivo comunitario se está planteando la posibilidad de elevar este umbral hasta el 10% en 2020.

El proyecto de ley aprobado hoy por el Senado modifica la Ley 34/1998 acerca del sector de hidrocarburos con el objetivo de adaptarla a la directiva 2003/55/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

El ministro de Industria, Joan Clos, tiene previsto comparecer mañana en el Senado para informar sobre los objetivos de su Ministerio para el sector energético como consecuencia de la legislación que se tramita, las operaciones empresariales en el sector eléctrico y gasístico, las relaciones con la Comisión Europea en el ámbito regulatorio y las propuestas de impulso de un mercado energético europeo.