Sindicatos, empresas y consumidores presentan un manifiesto en defensa del autoconsumo

Instalación Fotovoltáica
Instalación Fotovoltáica - EUROPA PRESS/ENNERA-CONNERGY
Publicado: martes, 30 septiembre 2014 14:12

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CCOO y UGT, las empresas integradas en Pimec y los distintos colectivos de la plataforma 'Consume tu propia energía' piden en un manifiesto conjunto un impulso al autoconsumo de electricidad.

   En concreto, todos estos agentes públicos se han unido para reclamar mayor "autonomía energética y libertad" a la hora de producir electricidad, de modo que puedan ser los propios consumidores los que puedan dotarse de equipos de autoconsumo en condiciones aceptables.

   Esta iniciativa, indican los sindicatos en una nota, ha recibido ya más de 200 adhesiones de todo tipo de organizaciones, entre las que figuran sociaciones empresariales y profesionales, sindicatos, partidos políticos, organizaciones ecologistas y diversas instituciones.

   Los promotores abogan por una legislación que promueva el desarrollo del autoconsumo mediante la eliminación de restricciones como la propuesta de fijar un peaje de respaldo a este tipo de producción.

   Este peaje, que ha recibido el nombre coloquial de 'impuesto al sol', encarece el coste del autoconsumo hasta hacer inviables las instalaciones, al tiempo que impone sanciones de hasta 60 millones de euros a las instalaciones no declaradas, señala la asociación fotovoltaica UNEF.

Más información