Economía/Energía.- Soria confía en que Cañete dedique "mucho tiempo" a las interconexiones energéticas

José Manuel Soria
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO
Actualizado 05/07/2015 7:56:25 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha expresado su confianza en que el nuevo comisario de Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, dedique "mucho tiempo" al desarrollo de las interconexiones energéticas entre España y el resto de Europa.

En unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, el ministro ha calificado de "noticia extraordinaria para España" la designación como comisario de Cañete, a la vista de que "la energía se ha convertido en Europa y en el mundo en una de las cuestiones más importantes en cualquier agenda política".

"España", continuó Soria, "puede ser parte de la solución a los problemas de suministro de gas en Europa", pero para ello son necesarias las interconexiones con el resto de Europa. "No son un problema bilateral entre España y Francia, sino una cuestión de interés europeo", enfatizó.

De hecho, consideró que, gracias a los gasoductos con el Norte de África, los almacenamientos subterráneos y las plantas de regasificación, España podría ser capaz de suministrar al resto de Europa un volumen de gas equivalente al 50% del que transita desde Rusia a través de Ucrania.

Por otro lado, el ministro destacó la "trayectoria impresionante" de la nueva presidenta del Santander, Ana Patricia Botín. "Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien al frente del Santander", afirmó.