Economía/Energía.- La tarifa social ha recibido cerca de 40.000 solicitudes desde su creación, según la CNE

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:27

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva tarifa social para primeras residencias con un consumo eléctrico inferior a los 3 kilovatios (kW) ha recibido alrededor de 40.000 solicitudes desde su creación, indicaron a Europa Press fuentes de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

El consejo de administración del regulador tiene previsto aprobar en su reunión de mañana un informe acerca de la implantación de la tarifa social, cuya andadura comenzó en julio.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, dijo en el momento de su lanzamiento que hasta 4,5 millones de hogares españoles podrían acogerse a esta modalidad, en la que, entre otras ventajas, se exime al consumidor de pagar el término de potencia.

Para disfrutar de la tarifa social es necesario acreditar que se dispone de una potencia contratada inferior a 3 kW y que la residencia a la que se presta el servicio eléctrico es la habitual.

Esta potencia máxima de 3 kW permite el uso simultáneo de la iluminación, el frigorífico, la televisión y otro electrodoméstico intensivo en electricidad, como la lavadora, el ordenador o la plancha.

Junto a esto, los hogares que deseen disfrutar de la nueva tarifa han de tener instalado el Interruptor de Control de Potencia (ICP) para evitar el fraude en la aplicación de la medida. Además, los usuarios deben rellenar un formulario estandarizado de fácil cumplimentación y que se entrega en la oficina de la compañía distribuidora, que es la que se encarga de tramitar la solicitud.

Contenido patrocinado