Economía/Energía.- Zapatero afirma que no habrá nuevas subidas de la luz este año

Actualizado 18/06/2008 18:21:01 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que no habrá nuevas subidas de la tarifa eléctrica este año, más allá de la que se aplicará el próximo mes de julio.

"Me inclino a anticipar que no habrá nuevas subidas este año", subrayó el presidente en la rueda de prensa que celebró en La Moncloa tras reunirse con los líderes sindicales y empresariales para dar inicio formal al proceso de diálogo social.

El jefe del Ejecutivo explicó además que el Gobierno ha hecho un "esfuerzo notable" para que la subida del recibo de la luz tenga poca repercursión "e incluso beneficie" al segmento social.

Zapatero señaló además que la propuesta del Gobierno tiene por objetivo cumplir con la necesidad que tiene España de ahorrar energía y consumo eléctrico. "Se puede ahorrar sin que las necesidades de familias y empresas sufran un menoscabo. Podemos y debemos ahorrar energía eléctrica con carácter general, igual que debemos ahorrar en el consumo del petróleo dada la evolución de su precio", concluyó.