Economía/Gasolinas.- El precio de la gasolina sin plomo 95 sube un 3,7% y el del gasóleo un 2,4% desde el 1 de enero

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:49

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los precios medios de la gasolina sin plomo 95 aumentaron un 3,7% desde primeros de este año, mientras que el del gasóleo se elevó un 2,4%, según los datos del comunicados por las estaciones de servicio al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a los que tuvo acceso Europa Press.

Concretamente, el precio medio de la gasolina sin plomo de 95 octanos ha pasado de los 0,9719 euros por litro del pasado 1 de enero a los 1,008 euros de hoy mismo, es decir 3,6 céntimos más, con un incremento del 3,7%.

En la misma línea, el coste de la súper aditivada (gasolina 97) se ha incrementado 3,6 céntimos, pasando de 1,069 euros a 1,105 euros, con un aumento del 3,3%.

El precio medio de la sin plomo de 98 octanos ascendió hoy a ,119 euros por litro, frente a los 1,0837 euros de primeros de año, lo que supone un alza del 3,2% (3,5 céntimos por litro).

Por su parte, los precios de los gasóleos también mostraron ascensos desde principios de año, aunque en menor medida que los de las gasolinas.

Así, el precio medio del gasóleo de automoción se situó hoy en los 0,941 euros por litros desde los 0,9187 euros registrados el 1 de enero, es decir 2,22 céntimos más, lo que supone un alza del 2,4% en lo que va de año.

Por último, el precio del nuevo gasóleo se ha encarecido 2,25 céntimos desde el 1 de enero, pasando de 0,9585 euros a 0,981 euros por litro, un 2,3%.

La evolución alcista de los precios de los carburantes está directamente relacionada con el encarecimiento del petróleo en los mercados internacionales.

El precio del barril de 'sweet light', de referencia en Estados Unidos, alcanzó hoy los 67,38 dólares, mientras que el Brent, de referencia en Europa, llegaba a los 65,5 dólares en Londres.

Contenido patrocinado