Economía.- Iberdrola reduce un 10% las primas por accidente de trabajo gracias a la previsión de riesgos laborales

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 14:43


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola se ha visto beneficiada de una reducción del 10% de las primas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que la Administración otorga a las empresas, después de que se haya certificado una evolución positiva en este ámbito.

La compañía considera que esta reducción de la cotización por contingencias laborales supone un reconocimiento por parte de la Seguridad Social de los buenos resultados y de los esfuerzos realizados por la eléctrica en prevención de riesgos laborales.

La compañía es la única eléctrica que ha logrado esta distinción por parte de la Administración. El año pasado, sólo dos empresas en toda España se hicieron acreedores de esta devolución.

En los últimos años, el número de accidentes sufridos por trabajadores de Iberdrola, medido a través del Índice de Frecuencia --número de accidentes con baja por millón de horas trabajadas-- ha sido aproximadamente la sexta parte del nacional y del sector de la energía.

La eléctrica dice haber puesto en marcha numerosas campañas para prevenir riesgos laborales, entre ellas la iniciativa Riesgo 0 o el renovado impulso que se ha dado a la formación. Junto a esto, ha triplicado las inspecciones del Servicio de Prevención y ha logrado un nivel de cumplimiento de los Planes de Actividades Preventivas superior al 95% en todas las empresas pertenecientes al grupo.