Actualizado 30/05/2007 22:52 CET

Economía/OPA.- CNE seguirá examinando mañana la OPA de Enel y Acciona tras aprobar su comparecencia personal

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) seguirá analizando mañana la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Enel y Acciona sobre Endesa, apenas un día después de haber aprobado la posibilidad de que el grupo italiano y la compañía presidida por José Manuel Entrecanales comparezcan personalmente ante el regulador, indicaron fuentes de la CNE a Europa Press.

Aparte del análisis de la Función 14, sobre la que se elabora el dictamen acerca de la OPA que probablemente haga público la CNE en julio, el organismo presidido por Maite Costa abordará otras cuestiones de carácter ordinario.

'La Gaceta de los Negocios' adelantó hoy la decisión del consejo de la CNE de admitir la comparecencia de los representantes de Enel y Acciona, que fue aprobada por siete votos a favor, uno en contra y una abstención.

El ponente del informe de la CNE sobre la OPA, Luis Albentosa, presentó la semana pasada a los miembros del consejo el calendario de elaboración del informe.

Si el dictamen de la CNE se produce en julio, en septiembre podría iniciarse el proceso de OPA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) deberá pronunciarse cuando los reguladores energéticos y del mercado hayan dado su visto bueno, y su decisión consistirá en aprobar o no el folleto de la oferta.

El dictamen que publique el regulador energético tiene carácter vinculante y su contenido puede contestarse mediante un recurso de alzada ante el Ministerio de Industria. Es probable que la CNE apruebe la OPA, aunque podría poner condiciones.