Economía/OPA.- Mañana vence el plazo para que E.ON entregue el último paquete de documentación a la CNE

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 20:06

La alemana no descarta recurrir también la personación de Caja Duero en el proceso

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alemana E.ON tiene de plazo hasta mañana para entregar el último paquete de documentación solicitado por la Comisión de la Energía (CNE) en el proceso de la OPA sobre Endesa.

El organismo regulador que preside María Teresa Costa solicitó el pasado 9 de junio más documentación para analizar la oferta pública de adquisición (OPA) de E.ON sobre la primera eléctrica, para lo que la empresa contaba con 10 días.

Sin embargo, la empresa alemana pidió cinco días más de plazo por la gran cantidad de información que debía traducir al castellano que tiene que ver con los resultados económicos de su casi millar de empresas filiales durante los últimos tres años, según reveló Bernotat en una conferencia la semana pasada en Madrid.

El pasado 19 de abril la compañía que preside Wulf Bernotat ya entregó más de 20.000 folios que desde entonces los equipos técnicos de la CNE, con Jorge Fabra como ponente, se encuentran estudiando. Estos documentos tienen que ver con los datos actualizados de los resultados económicos de la compañía y de todas sus filiales, proyecciones de sinergias con Endesa y datos que sustenten su política en lo relativo a la garantía de suministro.

El objetivo, tanto de la CNE como de E.ON, es que antes del mes de agosto exista ya un dictamen sobre la viabilidad de la OPA presentada. Varios factores han influido en la ampliación del tiempo de análisis, como la personación en el proceso de distintas empresas por su relación con Endesa.

Es el caso de Iberdrola, Unión Fenosa y HC Energía que comparten con la empresa 'opada' activos nucleares. Estas personaciones han sido recurridas por E.ON que señaló además que puede producir retrasos injustificados con el consiguiente gasto económico.

El último agente en ser admitido ha sido Caja Duero, concretamente el pasado 22 de junio por compartir con Endesa participación en un activo gasista. E.ON podría recurrir esta personación, al igual que ha hecho con las demás.