Economía/OPA.- El Supremo "considera razonable" atenerse al aval de mil millones que presentó Endesa ante el juzgado

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:25

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo hizo público hoy el auto por el que suspendió cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizaba la tramitación de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, en una resolución en la que "considera razonable atenerse a la caución que ya ha sido exigida y prestada ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid" por la eléctrica.

La resolución afirma en este sentido que "se fija en 1.000 millones de euros dicha caución para cuya garantía puede valer al aval prestado ante dicho juzgado, siempre, naturalmente, que las entidades avalistas en aquel procedimiento manifiesten su voluntad de extender a este recurso los efectos del aval prestado, pudiendo en su defecto prestarse garantía o caución suficiente para cubrir los perjuicios en cantidad equivalente".

El Alto Tribunal, que adopta esta decisión al entender que se trata de los mismos perjudicados, por lo que el aval podría ser el mismo, acuerda la paralización de la tramitación de la OPA para evitar los efectos que la toma de control de Endesa por Gas Natural "va a producir en la competencia de manera inmediata y durante el tiempo que medie entre su consumación y la posible sentencia estimatoria que pueda dictarse".

El auto hecho público hoy, de 33 páginas, cuenta con cuatro votos particulares de los catorce magistrados del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo que se opusieron a la paralización de la OPA. Otros 18 magistrados votaron a favor.

((HABRA AMPLIACION)).