EEUU aumentará el suministro de gas natural licuado a la UE para ayudarle a romper con Rusia

11 March 2022, France, Versailles: Ursula von der Leyen, President of the European Commission, arrives on the second day of the EU Summit, where the heads of states and governments of the EU are meeting to discuss the current developments after the Russia
11 March 2022, France, Versailles: Ursula von der Leyen, President of the European Commission, arrives on the second day of the EU Summit, where the heads of states and governments of the EU are meeting to discuss the current developments after the Russia - Kay Nietfeld/dpa
Actualizado: jueves, 24 marzo 2022 18:08

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

BRUSELAS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos aumentará el suministro de gas natural licuado a la UE, en virtud de un acuerdo alcanzado este jueves, y que será formalizado mañana, que pretende ayudar a reducir la dependencia del suministro de combustibles fósiles de Moscú, según ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Mañana, con Biden, presentaremos un nuevo capítulo de nuestra asociación energética: gas natural licuado adicional de Estados Unidos a la Unión Europea para reemplazar el gas natural licuado que tenemos de Rusia. Un importante paso adelante", ha detallado la presidenta de Ejecutivo comunitario a la prensa a su llegada a la cumbre de líderes de la UE.

La presidenta de la Comisión Europea se reunirá este viernes con el presidente estadounidense. En dicho marco se anunciará este acuerdo en la cumbre de líderes de la UE al que ha sido invitado el presidente estadounidense tras la reunión del G7.

A finales del pasado enero, Estados Unidos y la Unión Europea sellaron un acuerdo para garantizar el suministro energético al mercado comunitario ante la posibilidad de ruptura con Rusia en plena escalada de tensiones con Moscú. Von der Leyen y Biden firmaron, en ese momento, una declaración por la que se comprometían con la seguridad y la sostenibilidad energética así como la aceleración hacia las energías limpias.

La presidenta del Ejecutivo comunitario ha destacado que los líderes de la UE, EEUU, Reino Unido, Canadá y Japón han decidido reforzar su apoyo a Ucrania, aumentar las sanciones a Rusia y romper con la dependencia de Moscú en el suministro de combustibles fósiles.