Endesa pone en servicio un gasoducto en Salamanca tras invertir 15,1 millones

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 14:37

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su filial Transportista Regional de Gas, ha puesto en marcha la segunda y última fase del gasoducto entre Salamanca y Peñaranda de Bracamonte, de 52,9 kilómetros de longitud, que ha supuesto una inversión de 15,1 millones de euros.

La primera parte de esta infraestructura, de 30 kilómetros de longitud, entró en servicio a finales del pasado año. Esta segunda fase permitirá el suministro de gas natural a la localidad de Peñaranda y la puesta en servicio de la planta de producción de bioetanol de Babilafuente.

Asimismo, según Endesa, el nuevo gasoducto contribuirá a mejorar la regularidad y eficiencia del sistema gasista mediante de la eliminación de la planta satélite de gas natural licuado (GNL) que operaba en la zona.

Además, esta nueva canalización permitirá a la filial de Endesa ampliar su mercado de abastecimiento a nuevas poblaciones de la provincia de Salamanca.

La construcción del gasoducto forma parte del acuerdo de colaboración suscrito en abril de 2004 entre Transportista Regional de Gas para desarrollar las infraestructuras gasistas que permitan el suministro de gas natural a poblaciones de la Comunidad que aún no disponen del mismo.